Actitud docente y el uso de las tecnologías de la información y comunicación orientadas a la educación en épocas de pandemia por la COVID 19.

Autores/as

  • Isabel Menacho Vargas Universidad César Vallejo.
  • Francis Ibarguen Cueva Universidad César Vallejo.
  • Nancy Cueva Robles Universidad César Vallejo.

Palabras clave:

Actitud docente, Educacion virtual, Software educativo, Pandemia, Covid 19

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relacion entre la actitud docente y el uso de las tecnologias de informacion y comunicacion en epocas de pandemia por la Covid 19. Asume el enfoque cuantitativo, de tipo basico, metodo hipotetico deductivo y diseno no experimental, descriptivo-correlacional. Para la recoleccion de datos se utilizo la tecnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, las cuales presentan validez de contenido a traves del juicio de expertos, ademas de confiabilidad con el estadistico de Alfa de Cronbach, alcanzando en promedio un coeficiente de 0,97%. Se realizo la aplicacion de los instrumentos a la muestra de 108 docentes del nivel primaria a traves de un link extraido del Google formulario, lo cual fue enviado por correo y por whatshapp a los docentes que constituian nuestra muestra, las respuestas completaron una base de datos que fue procesado por el SPSS version 25, con el estadigrafo no parametrico RHO de Sperman. Los resultados concluyeron que existe una mediana correlacion entre las variables actitud docentes y uso de las TIC con un coeficiente de 0,01 el valor de significancia menor a 0,05 para una muestra de 108 docentes, por lo cual se rechaza la hipotesis nula y se acepta la alterna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2022 — Actualizado el 01-01-2022

Cómo citar

Menacho Vargas, I. ., Ibarguen Cueva, F. ., & Cueva Robles, N. . (2022). Actitud docente y el uso de las tecnologías de la información y comunicación orientadas a la educación en épocas de pandemia por la COVID 19. RISEI ACADEMIC JOURNAL, 2(1), 41–51. Recuperado a partir de https://revista.risei.org/index.php/raj/article/view/27

Número

Sección

Investigaciones de carácter empírico

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.