Sobre la revista

Enfoque

RISEI ACADEMIC JOURNAL es la revista académica de la Red Internacional Sobre Enseñanza de la Investigación, RISEI. Concentra su interés en la Formación de investigadores, los procesos metodológicos, el discurso académico, la ciencia abierta y la comunicación científica.   Es una revista arbitrada de publicación continua. Los textos son sometidos a evaluación por pares, modalidad doble ciego. Se rige por las normas de la Asociación Psicológica Americana (APA) para estructurar los textos académicos de forma eficiente, facilitando su posterior indexación.  Esta revista, adopta las normas éticas establecida en el  Código de Conducta Ética del Committee on Publication Ethics (COPE); se edita de forma digital con publicación de dos números continuos al año y cada trabajo publicado cuenta con un Digital Object Identifier (DOI) y licencia Creative Commons CC BY 4.0

Esta revista esta dirigida a docentes, investigadores, institutos, escuelas, gerentes educativos a todo nivel, instituciones de educación superior, grupos de investigación, alrededor de la concepción y construcción de la investigación como proceso y producto humano, en aras de fomentar la formación investigadora a partir de la diversidad epistemológica, metodológica y curricular para re-construir significados que permitan una mayor participación de esta práctica heurística en la formación profesional.

 

Frecuencia de publicación

La revista adopta la política de publicación continúa en dos números al año, que quedan abiertos hasta el cierre de su periodicidad. Quedando de la siguiente forma:

  • Número 1: abre el 01 Enero y cierra el 30 Junio.
  • Número 2:  abre el 01 Julio y cierra el 31 de Diciembre.

 

Política de acceso abierto

RISEI ACADEMIC JOURNAL es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esta definición de acceso abierto está de acuerdo con la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (Budapest Open Access Initiative, BOAI).

 

Tarifas de autor

Esta revista cobra las siguientes tarifas de autor.

  • Envío de artículos: 0.00 (USD)
  • Publicación del artículo: 80,00 (USD)

Si el artículo es aceptado para su publicación,  se le pedirá que pague una tarifa de publicación del artículo para cubrir los costos de las publicaciones.  Esto es posible gracias a un Cargo por procesamiento de artículos (APC) que cubre la gama de servicios de publicación que brindamos (la tarifa se utiliza principalmente para cubrir el costo de obtener el número doi; prevención del plagio; edición, revisión y formato). En RISEI ACADEMIC JOURNALtodos los artículos publicados son de acceso abierto y están disponibles gratuitamente en línea, inmediatamente después de su publicación.

 

Protocolos de interoperabilidad

RISEI ACADEMIC JOURNAL proporciona una interfaz OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) que permite la interoperabilidad entre distintas plataformas y repositorios mediante el intercambio de metadatos.

 

Política antiplagio

La revista RISEI ACADEMIC JOURNAL garantizará la originalidad de todos los manuscritos mediante el uso del software antiplagio facilitado por Ediciones RISEI. Esta política permitirá asegurar unos estándares de originalidad y detectar coincidencias y similitudes entre los textos enviados a publicación y los publicados previamente en otras fuentes. En caso de detectarse una práctica de plagio, el manuscrito será descartado para su publicación.