Material didáctico y su correcta utilización en la asignatura de matemáticas.

Autores/as

  • María Hernández Grimaldo Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

Palabras clave:

Material didáctico, Alumnos, Docentes, Aprendizaje

Resumen

La investigación que tiene por nombre “Material didáctico y su correcta utilización en la ¿ asignatura de matemáticas”, se llevó a cabo un mediante estudio con base en diez profesores de la materia de matemáticas que ejercen en diversos niveles educativos, y analizó qué tan ventajoso resulta el utilizar material didáctico y su forma correcta de emplearlo así como de seleccionarlo.

El objetivo es: plantear la trascendencia de la correcta selección de material didáctico para beneficio de los alumnos en su proceso de aprendizaje, ya que el utilizar el material didáctico puede ayudar e incentivar a los educandos, como lo mencionan los autores Condemarín, Medina, Mitrovich, y Venegas (2002) “la presencia de materiales didácticos en el aula ejerce influencias positivas en la construcción de aprendizajes en el proceso de enseñanza en el alumno”.

En cuanto el alcance, es un estudio descriptivo-exploratorio, se seleccionaron una serie de preguntas y se midieron los resultados que se tienen a través de las respuestas de los cuestionados. Como docentes es imprescindible el realizar una buena clase y esta debe ir acompañada de atractivos visuales, kinestésicos y/o auditivos, los cuales irán en función del tipo de alumno. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-07-2021

Cómo citar

Hernández Grimaldo, M. . (2021). Material didáctico y su correcta utilización en la asignatura de matemáticas. RISEI ACADEMIC JOURNAL, 1(2), 48–53. Recuperado a partir de https://revista.risei.org/index.php/raj/article/view/13

Número

Sección

Investigaciones de carácter empírico

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.